Saltar al contenido

Redotex: ¿Qué es y para qué sirve?

octubre 13, 2020

Las cápsulas de Redotex son de liberación prolongada y se utilizan en el tratamiento de obesidad ocasionada por la ingesta inapropiada de contenido calórico.

¿Qué contiene Redotex?

Una cápsula de Redotex contiene:

  • Clorhidrato de D-Norpseudoefedrina: 50mg
  • Aloína: 16.20mg
  • Diazepam:8mg
  • Triyodotironina Sódica equivalente a 0.075mg de Triyodotironina.

Norpseudoefedrina se encarga de regular las catecolaminas y los beta adrenérgicos, controla la sensación de saciedad y el apetito.

Aloína se encarga de regular el sistema inmunitario y se considera como antiséptico.

Diazepam disminuye los síntomas de ansiedad, abstinencia y espasmos musculares.

Finalmente, Triyodotironina (T3), es una hormona tiroidea que impacta en la mayoría de los procesos fisiológicos del cuerpo, como crecimiento, temperatura corporal, ritmo cardiaco y metabolismo.

En este caso, Redotex ayuda a regular el sistema durante la pérdida de peso. Este medicamento se utiliza únicamente en casos de obesidad que represente altos riesgos.

Dosis y vía de administración

Recuerda que la pérdida de peso debe ser monitoreada por personal de la salud, ya que se puede reducir la ingesta de vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento de tu organismo y es mejor que tengas una opinión profesional, con la finalidad de evitar daños a la salud.

La administración de Redotex es oral y la dosis recomendada es una cápsula en ayuno.

¿Cuál es el precio de Redotex?

Los precios de Redotex pueden variar dependiendo de la farmacia donde se compren, por lo que el precio sólo es una aproximación.

  • Redotex (30 cápsulas, 50mg), $770.00 MXN

¿Dónde comprar Redotex?

Puedes encontrar este producto en Farmacia del Ahorro, Farmacia San Pablo, Prixz o Farmacia Guadalajara.

Interacción de Redotex con otros medicamentos

La automedicación puede traer problemas nocivos para la salud. En el caso particular de Redotex, es importante considerar que, debido a que se compone de varias sustancias, estas pueden reaccionar en combinación con otras. En seguida te ofrecemos un listado de medicamentos que no se deben mezclar con Redotex:

  • Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO): puede generarse crisis hipertensiva. La administración de Redotex debe ser después de 14 días de haber terminado la ingesta de IMAO.
  • Bloqueadores B:se incrementa la actividad de los receptores o adrenérgicos, igualmente puede potencializar efectos adversos.
  • Anticoagulantes orales: se puede incrementar la potencia de estos.
  • Insulina o hipoglucemiantes orales: se debe ajustar dosis.
  • Colestiramina: T3 y T4 se unen en el intestino y se disminuye la absorción de ambos. Deben administrarse con un intermedio de 4 o 5 horas.
  • Estrógenos y anticonceptivos orales: se potencializa la acción de T3.
  • Antidepresivos tricíclicos: se incrementan los efectos de T3, requiere monitoreo.
  • Digitálicos: en combinación con T3 se aumenta la toxicidad.
  • Ketamina: pueden provocar hipertensión y taquicardia.
  • Antihistamínicos: barbitúricos y fenotiacinas: incrementan sus efectos.
  • Disulfiram, isoniacida, metoprolol, propoxifeno, ácido valproico, cimetidina, eritromicina, ketoconazol, anticonceptivos hormonales orales: se puede producir reducción de metabolismo y permanecer más tiempo en el sistema.
  • Neurolépticos tranquilizantes, antidepresivos, depresor del SNC, hipnóticos, analgésicos narcóticos y anticonvulsivos: se incrementa su efecto.
  • No se debe administrar Redotex en presencia de bebidas alcohólicas

Redotex en el embarazo y periodo de lactancia

Debido a los componentes de Redotex, no se debe administrar durante el embarazo y periodo de lactancia.

En caso de estar bajo tratamiento hormonal como anticonceptivo, se debe consultar al médico con la finalidad de que Redotex no modifique los efectos del último.

Consideraciones antes de administrar Redotex

Una vez iniciado el tratamiento con Redotex, no debes de abandonarlo en forma tajante, puedes ir alternando la dosificación por días y bajo monitoreo médico.

Cuando consumes Redotex, se puede presentar una disminución en la habilidad motriz, por lo que no se recomienda que conduzcas auto o alguna maquinaria. Tampoco estés en contacto con objetos pesados.

Contraindicaciones

Una vez iniciado el tratamiento con Redotex, no debes abandonarlo de forma tajante, puedes ir alternado la dosis un día sí y otro no, siempre bajo monitoreo médico.

Redotex no está recomendado en casos particulares como obesidad de origen endógeno. Tampoco se debe administrar en pacientes con problemas neurológicos, trastornos de la personalidad o problemas psiquiátricos graves.

No debes consumir Redotiex si presentas diabetes, hipertiroidismo, cardiopatía, insuficiencia renal o hepática, anorexia, personalidad psicopática, ideas de suicidio u homicidio, glaucoma, hipertensión arterial, insomnio crónico, hipertrofia prostática o cualquier padecimiento referente a las vías urinarios o del sistema digestivo.

¿Qué daños causa Redotex?

En caso de insomnio, fatiga, fotosensibilidad, palpitaciones boca seca, náuseas, vómito, excitación, diarrea, disuria, nerviosismo, midriasis, ciclopejía o rubor, suspenda el tratamiento.

Después de consumir Redotex, puedes presentar náusea, sed, ansiedad, somnolencia, irritabilidad, cefalea, temblor, fatiga, taquicardia, escalofríos, hipotensión o trastornos mentales. En caso de que se presente cualquiera de estos efectos, acude a tu médico inmediatam