Saltar al contenido

Metformina: ¿Qué es y para qué sirve?

octubre 14, 2020

Metformina se ocupa en el tratamiento de Diabetes Mellituos tipo 2, particularmente aquel que padece obesidad.

De igual forma, Metformina se utiliza en tratamiento para bajar de peso.

¿Qué contiene Metformina?

La presentaciónde Metformina es en tabletas. Cada tableta contiene clorhidrato de Metformina en 500 u 850g.

La eficacia de Metformrfina oscila entre 4 y 6 horas.

Dosis y vía de administración

La presentación de Metformina es en tabletas, por lo que su vía de administración es oral.

Regularmente de puede administrar 500mg cada 8 o 6 horas.

La dosis máxima es de 2.5g por día. En caso de presentarse intolerancia gástrica como náusea y vómito, se puede administrar acompañado de los alimentos.

¿Cuál es el precio de Metformina?

Los precios de Metformina pueden variar dependiendo de la farmacia donde se compren, por lo que el precio sólo es una aproximación.

  • Metformina (30 tabletas, 850mg), $25.00 MXN

¿Dónde comprar Metformina?

Debido a los avances tecnológicos, hay nuevas formas de adquirir tus medicamentos sin salir de casa. Puedes ordenarlos vía telefónica o por internet. Este producto está a la venta en Prixz, Farmacias San Pablo, Farmacia Guadalajara y Farmacias del Ahorro.

Metformina para adelgazar

En muchas ocasiones, Metformina se ocupa para la pérdida de peso, debido a que la función de esta sustancia radica en que inhibe el apetito.

Sin embargo, la finalidad de Metformina no está dirigida a la pérdida de peso, sino al tratamiento de Diabetes Mellitus, por lo que la administración debe ser consultada con un médico.

Interacción de Metformina con otros medicamentos

Como cualquier otro medicamento, Metformina puede causar reacciones perjudiciales a la salud si se administra al mismo tiempo que otros medicamentos.

Metformina aumenta los efectos de los anticoagulantes y los fibrinolíticos. Por el contrario, bloquea la función de vitamina B12.

Los efectos de Metformina se ven limitados si se administran con clorpromazina, diuréticos, simpaticomiméticos, hormonas tiroideas y anticonceptivos orales.

Metformina y la ingesta de alcohol

Metfomrina no debe ser administrado en compañía de alcohol, puede incrementar la formación de acidosis lactina, al igual que puede incrementar los niveles de azúcar en la sangre.

En caso de presentarse un cuadro severo de alcoholismo, no se debe administrar Merformina, ya que representa un riesgo ante enfermedades hepáticas.

Metformina en el embarazo y periodo de lactancia

La metformina no debe ser administrarse en el embarazo, periodo de lactancia o en personas que busquen quedar embarazadas. Se corre el riesgo de que la sustancia atraviese la placenta y contribuya al aumento de peso del producto.

Consideraciones antes de administrar Metformina

Debido a que Metformina no está enteramente diseñado para la pérdida de peso, debes tener cuidado a la hora de administrarlo.

Es importante que sepas que ingerir Metformina no asegura la pérdida de peso.

Contraindicaciones

Metformina no debe ser consumida por personas que tengan problemas renales o cardiacos o adultos mayores.

En caso de padecer alcoholismo que haya derivado en un mal hepático, tampoco se debe administrar Metformina.

No administre en deshidratación severa, pacientes con colapso cardiovascular, si se es alérgico o hipersensible a la sustancia.

Si se presenta infección severa, algún trauma o se ha atravesado por cirugía, no se recomienda administrar Metformina.

¿Qué daños causa Metformina?

Si el consumo de Metformina está dirigido a la pérdida de peso, es importante que sepas que es importante la alimentación y el deporte.

Después de consumir Metformina se puede presentar vómito, dolor abdominal, enrojecimiento de la piel, diarrea, cansancio, fiebre o hinchazón.