Saltar al contenido

Firac Plus: ¿Qué es y para qué sirve?

octubre 16, 2020

Firac Plus son tabletas o solución inyectable que se toman para reducir el dolor muscular que se encuentra el en sistema digestivo y sistema urinario a nivel hepatovesicular.

En el aparato digestivo, se encarga de los síntomas del esófago, intestino, colon y las molestias del síndrome de intestino irritable (SII).

Dentro del aparato urinario, trata litiasis renal o ureteral, espasmos ureterales, vesicales, cólicos nefríticos, cistitis y cistopielitis.

En el aparato reproductor femenino se encarga de tratar dismenorrea, espasmos en trompas de Falopio, tensión premenstrual, anexiales dolorosos y dolores en puerperio.

Referente a las vías biliares, trata las disquinesias biliares, colecistitis, colecistopatías en general, espasmos de esfínter de Oddi y síndrome postcolecistectomía.

Componentes

Los componentes de Firac Plus son los mismos en sus dos presentaciones, solo difieren en cuanto al gramaje.

En la presentación dual inyectable, la ampolleta Firac contiene Clonixinato de lisina en 100mg mientras que la ampolleta Plus está compuesta de Clorhidrato de pargeverina en 7.5mg.

Las tabletas de Firac Plus contienen clonixinato de lisina en 125mg y clorhidrato de pargeverina en 10mg.

Clonixinato de lisina está catalogado como un analgésico y antiinflamatorio no esteroide, se encarga de eliminar inflamación, dolor y fiebre.

Clorhidrato de pargeverina efectúa sobre espasmos en el intestino, bilis, riñón, aparato reproductor femenino, síndrome de colón irritable, cólicos hepáticos, nefríticos y dismenorrea.

¿Cómo se toma Firac Plus?

Recuerda que es importante que acudas al médico antes de que administres cualquier medicamento. Tomar un medicamento sin tener en cuenta las características de tu organismo, puede causarte un daño severo.

Para la solución inyectable de Firac Plus puedes aplicar intramuscular o intravenosa, debes mezclar los componentes de ambas ampolletas en una jeringa y aplicar de inmediato.

En cuanto a las tabletas de Firac Plus su vía de administración es oral y la dosis recomendada es 1 tableta cada 6 u 8 horas.

¿Qué precio tiene Firac Plus?

Dependiendo de la presentación que elijas, inyectable o tableta, puedes encontrar este medicamento en diferentes precios. También puede ser diferente dependiendo de la famacia donde lo compres. Usualmente encuentra la versión inyectable en $260.00 MXN y las tabletas en $300.00 MXN.

¿Dónde comprar Firac Plus?

Este producto está a la venta en Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Farmacias San Pablo. Puedes presentarte directamente en la tienda o realizar tu pedido vía telefónica o por internet. El producto llega a la puerta de tu casa.

Precauciones

Este medicamento debe ser administrado con cuidado en personas que padezcan o hayan padecido úlcera péptica.

Estudios han encontrado que este medicamento ejerce efectos lesivos en la mucosa presente en el sistema digestivo, no suele inducir a sangrado.

Contraindicaciones

No administres este producto en los siguientes casos:

  • Hipersensibilidad a los componentes de Firac Plus.
  • Pacientes con úlcera péptica activa.
  • Si has presentado hemorragia gastrointestinal.
  • Si padeces estenosis pilórica.
  • En caso de hipertrofia prostática.
  • No administres si padeces glaucoma.

Reacciones adversas

Como cualquier otro medicamento, Firac Plus puede provocar efectos secundaros como:

  • Nausea
  • Mareo
  • Somnolencia
  • Boca seca
  • Constipación