Saltar al contenido

Dorsal: ¿Qué es y para qué sirve?

octubre 14, 2020

Dorsal son tabletas enfocadas en relajar los músculos. Se utiliza también como antiinflamatorio no esteroideo.

En caso de que se presente algún daño en el sistema muscular o sistema óseo, Dorsal permite que la recuperación sea más rápida y efectiva. Se ha utilizado en esquinces, fracturas, luxaciones, golpes derivados del deporte o de algún accidente, hinchazón muscular, daño en tendones o ligamentos y contracturas.

¿Qué contiene dorsal?

Una tableta de Dorsal contiene:

  • Meloxicam: 15mg
  • Carisoprodol: 200mg.

Meloxicam esta catalogado como antiinflamatorio no esteroide. Actúa en el sistema muscular y el sistema nervioso central, por lo que reduce el dolor y la sensibilidad. Actúa en la inflamación y rigidez.

Carisoprocol cuenta como relajante muscular, también reduce el dolor en esguinces, torceduras y lesiones musculares.

Dosis y vía de administración.

En caso de que presentes un tipo de dolor, es importante acudir al médico para conocer el origen de este. Los esguinces, torceduras, fracturas y de más padecimientos que no reciben el tratamiento adecuado pueden estropear los órganos de forma definitiva.

Dorsal se administra de forma oral y el tratamiento consta de 1 tableta cada 24 horas durante el tiempo que tu médico indique.

Precio de venta

Dorsal puede variar de precio dependiendo de donde lo compres, pero usualmente lo puedes encontrar entre $580.00 MXN y $620.00 MXN.

Dónde comprar Dorsal

Compra cualquier producto de farmacia desde la comodidad de tu hogar. Farmalisto, Prix, Farmacias del Ahorro, Framacia San Pablo y Farmacia Guadalajara tienen portal en internet y ventas por teléfono.

Lo que necesitas saber de Dorsal

Debido a que uno de los elementos de Dorsal es Meloxicam, los pacientes con hipertensión, padecimientos cardiovasculares o hipertensión, la enfermedad puede empeorar si esta sustancia permanece mucho tiempo en el organismo.

En caso de que hayas pasado por úlcera péptica o colitis ulcerativa, pueden provocarte alteraciones en el sistema digestivo.

Si tiendes a sufrir padecimientos del sistema renal, debes administrar con precaución.

Si has presentado enfermedades hepáticas, necesitas una dosis diseñada únicamente para ti.

Contraindicaciones

No se debe administrar Dorsal en personas hipersensibles a sus componentes.

No debe aplicarse en pacientes con úlcera péptica aguda, pacientes que hayan padecido de broncoespasmos o urticaria.

No se debe aplicar en pacientes con porfiria intermitente aguda.

Reacciones Adversas

Mediante el uso de Dorsal, no existen muchas reacciones que puedan dañar a los órganos, de cualquier forma, pueden suscitarse los siguientes eventos:

  • Efectos gastrointestinales severos, como ulceras, efectos gastrointestinales menores como vómito, náusea, hipo y molestias epigástricas.
  • Se puede presentar edema o leucopenia. Puede incrementarse el riesgo cardiovascular. De forma extraña se ha presentado taquicardia, hipotensión postural y bochornos.
  • En el sistema nervioso central se puede reportar cefalea, somnolencia, mareo, letargo, vértigo, tremor, irritabilidad, agitación síncope o depresión.
  • También se ha registrado debilidad, cuadriplejia, ataxia, diplopía, agitación, desorientación.

¿Se puede consumir Dorsal durante el embarazo?

No se debe consumir Dorsal durante el embarazo pues se puede provocar el cierre prematuro del conducto arterioso.

En el caso de la lactancia, se desconoce si Dorsal se excreta por la leche materna, por lo que no debe ingerirla en este periodo.

¿Con qué medicamentos no se debe mezclar Dorsal?

No debes mezclar Dorsal con otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides, pues puede aumentar sus efectos.

No administres en compañía de colestiramina, pues puede disminuir las sustancias de Dorsal antes de que se libere su acción.

Tampoco debes administrar Dorsal con alcohol, otro medicamento que relaje los músculos, barbitúricos, analgésicos opioides, benzodiazepínicos o hidrato de coral. Se puede reducir la frecuencia respiratoria.