Saltar al contenido

Carbafen: ¿Qué es y para qué sirve?

octubre 15, 2020

Carbafen son tabletas que están indicadas como auxiliar en problemas del sistema muscular. Se puede utilizar como medicamento de apoyo en fisioterapia.

¿Qué contiene Carbafen?

1 tableta de Carbafem contiene 400mg de Metocarbamol y 350mg de Paracetamol.

¿Qué cura Carbafen?

Metocarbamol funciona como relajante muscular, elimina el dolor producido por la riguidez del sistema muscular y elimina espasmos.

Paracetamol se cataloga como medicamento analgésico y antipirético. Debido a esto, elimina el dolor y reduce la fiebre alta.

¿Cómo se toma Carbafen?

El sistema muscular se encarga de proporcionar movilidad al cuerpo, de igual forma se encarga de regular la temperatura del cuerpo. También protege a los huesos y a otros órganos, por lo que, en caso de que se encuentre un malestar relacionado con este sistema, es importante que acudas al médico. Cualquier daño que no sea tratado con antelación y debidamente, puede provocar lesiones permanentes.

La administración de Carbafen es por vía oral.

En adultos y niños mayores de 12 años, se puede administrar 2 tabletas cada 6 u 8 horas.

¿Cuál es el precio de Cafbafen?

Puedes encontrar este producto con un precio aproximado de $    MXN, esto puede variar dependiendo de la farmacia en la que lo compres.

¿Dónde se puede comprar Carbafen?

Las farmacias donde puedes comprar Carbafen puede ser Prixz, Farmacias del Ahorro, Farmacia Guadalajara o Farmacia San Pablo. Estas farmacias brindan servicio a domicilio. Puedes hacer tu pedido por teléfono o por internet.

Lo que debes saber de Carbafen

Este medicamento está indicado como apoyo en tratamiento, por lo que, para mejorar el efecto, es necesario acompañar esta sustancia con otro tratamiento y, tal vez, con rehabilitación.

En el caso de este Carbafen, se metaboliza en el sistema digestivo, actúa en varios órganos como el hígado. Al descomponerse pasa por los riñones, por lo que, en caso de presentar problemas hepáticos o problemas renales, la dosis que debes administrar Carbafen debe ser ajustada.

Contraindicaciones

Carbafen está contraindicado en los siguientes casos:

  • Pacientes con hipersensibilidad a los componentes de este medicamento.
  • Pacientes como anemia.
  • Pacientes con lesión hepática.
  • Pacientes con insuficiencia renal.
  • Pacientes con ingestión de anticoagulantes.
  • Pacientes con úlcera péptica activa.

Carbafen puede generar depresión en el Sistema Nervioso Central, por lo que, después de tomarlo no debes manejar ni estar en contacto con maquinaria u objetos pesados.

Efectos secundarios

Posterior al consumo de Carbafem puedes presentar mareos, náuseas, aturdimiento, somnolencia, cefalea, fiebre, visión borrosa, urticaria, congestión nasal, erupción cutánea, prurito, neutropenia, purpura, anafilaxia, edema laríngeo, angioedema y agranulocitosis.

Si Carbafen se administre por un periodo largo y en dosis mayores a las correspondientes, puede generar leucopenia, trombocitopenia y pancitopenia.

¿Se puede tomar Carbafem durante el embarazo y periodo de lactancia?

En este momento, aun no se cuenta con un estudio que determine los problemas que puedan generarse por el consumo de Cabafen durante el embarazo, por lo que no se debe administrar.

No hay pruebas de que Cabafen salga del organismo por la leche materna, por lo que tampoco se recomienda administrarlo durante el periodo de lactancia. De ser necesario, debe interrumpirse la lactancia.

¿Se puede tomar Carbafen con cualquier medicamento?

Pese a que Carbafen es un medicamento de apoyo, hay algunas sustancias con las que no se debe mezclar. Dichas sustancias son:

  • Somniferos y antiepilépticos
  • Rifampicina
  • Alcohol
  • Metoclopramida
  • Cloranfenicol
  • Warafina
  • Cumarina