Saltar al contenido

Benzonatato: ¿Qué es y para qué sirve?

octubre 14, 2020

La presentación de Benzonatato es en cápsulas, se cataloga como medicamento antitusivo, esto es que combate la tos seca irritativa. Actúa sobre el sistema nervioso central y periférico para controlar el reflejo de la tos.

¿Qué enfermedades cura Benzonatato?

Benzonatato está indicado en el tratamiento de tos irritativa seca causada por resfriado, bronquitis senil, bronquitis enfisematosa, infección gripal o resfriado. También se recomienda en presencia de tos irritativa por alteración del aparato respiratorio, tal es el caso de infecciones virales, tumorales, neumonía y pleuritis.

De igual forma se utiliza en el tratamiento de traqueítis y laringitis alérgicas.

¿Cómo se compone Benzonatato?

Una cápsula de Benzonatato está compuesta de 100mg de esta sustancia activa.

¿Cuántas perlas de Benzonatato se debe tomar?

Benzonatato se administra por vía oral.

Adultos y niños mayores de 12 años: 1-2 cápsulas cada 8 o 12 horas.

Niños menores de 12 años: 1 cápsula cada 8 o 12 horas.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto Benzonatato?

Benzonatato empieza a efectuar a partir de 20 después de que se ingiere y permanece en el sistema entre 3 y 8 horas.

¿Dónde comprar Benzonatato?

Debido a los avances tecnológicos, hay nuevas formas de adquirir tus medicamentos sin salir de casa. Puedes ordenarlos vía telefónica o por internet. Este producto está a la venta en Prixz, Farmacias San Pablo, Farmacia Guadalajara y Farmacias del Ahorro.

¿Cuál es el precio de Benzonatato?

Los precios de  Benzonatato dependen ampliamente de la farmacia en la que lo adquieras, por lo que este precio solo es una aproximación. Usualmente lo encuentras con un precio de $40.00 MXN.

Aspectos para considerar

Para que un tratamiento funcione de manera apropiada, debe estar diseñado por el personal profesional de la salud. En caso de que empieces un tratamiento con Benzonatato, debes considerar los siguientes datos:

  • Si presentas hipersensibilidad a Benzonatato u otros anestésicos orales derivados de la procaína, no lo tomes.
  • Debes tragar completamente la cápsula y no retenerla en la boca, puede generar la pérdida de sensibilidad.
  • Si el tratamiento con Benzonatato se prolonga demasiado tiempo, se puede aumentar efectos de depresores del sistema nervioso central (SNC).

Contraindicaciones

No se recomienda la administración de si eres hipersensible a los componentes de este medicamento. Tampoco se recomienda su uso durante el embarazo y lactancia.

Reacciones adversas

Algunos de los efectos que se pueden presentar después de que consumas Benzonatato son cefalea, reacciones cutáneas, náuseas, sedación, irritación de ojos, dolor abdominal y mareo.