Saltar al contenido

Ribotripsin: ¿Qué es y para qué funciona?

octubre 14, 2020

Las grajeas de Ribotripsin, se utilizan para aliviar y drenar los líquidos retenidos que son provocados por inflamaciones. Permite que la sangre retenida en los moretones regrese a su cause original y disminuye la inflamación derivada de golpes.

¿Cómo se compone Ribotripsin?

Las grajeas de Ribotripsin contienen:

  • Tripsina: 45 000UNF
  • Quimotripsina: 9 000UNF
  • Lactosa
  • Almidón de Maíz
  • Celulosa microcristalina
  • Grenetina
  • Polivinil pirrolidona
  • Estrato de magnesio

¿Cuáles la función de los componentes de Ribotripsin?

Tripsina y Quimotripsina, en conjunto, se utilizan para tratar la inflamación, redirige la sangre de los moretones y disminuye el dolor que la inflamación pueda provocar.

La lactosa funciona como componente del medicamento. En caso de que padezcas intolerancia grave a la lactosa, es importante que lo notifiques a tu médico.

El almidón de maíz funciona únicamente como componente del medicamento, al igual que la Celulosa microcristalina,

En cuanto a la polivinil pirrolidona se encarga de expandir el plasma sanguíneo y, a partir de eso, expandir el medicamento por el cuerpo.

El estrato de magnesio regula la función del sistema muscular, por lo que ayuda a la regeneración de los tejidos.

¿Qué precio tiene Ribotripsin?

Las farmacias tienen la opción de decidir los precios de los productos que venden, por lo que el valor de un mismo medicamento, aún con el mismo contenido, puede ser diferente en cada farmacia. El precio de Ribotripsin se encuentra en $210.00 MXN, aproximadamente.

¿Dónde puedes comprar Ribotripsin?

Muchas farmacias cuentan con plataformas de venta on line o venta telefónica. Los medicamentos llegan a tu puerta.

Algunas de esta farmacia son Farmalisto, Prixz, Farmacias San hablo, Farmacias Guadalaja, entre otras.

¿Cómo se debe tomar Ribotripsin?

La opinión de un médico determinará la forma adecuada en la que debes administrar cualquier medicamento. Recuerda que las sustancias ajenas a tu organismo, si se administran de forma inadecuada, pueden generar daños irreparables.

Las grajeas de Ribotripsin se ingieren por vía oral y, dependiendo de tu prescripción médica, puedes ingerir 2 grageas por tres veces al día, es decir, cada 8 horas. Recuerda que los medicamentos deben ser tomados de forma puntual para su perfecto funcionamiento.

¿Qué se debe tener en cuenta antes de tomar Ribotripsin?

Muchos de los medicamentos que tratan padecimientos del sistema muscular, tienen a funcionar mal en presencia de anticoagulantes, por lo que, si se encuentra en un tratamiento con los mencionados, comente a su médico antes de ingerir Robitripsin.

Contraindicaciones

Se considera que un medicamento está contraindicado cuando, al ser ingerido, en lugar de beneficiar a un organismo, puede provocar un daño severo. Robitripsin no debe ser administrado en los siguientes casos:

  • Si padeces pancreatitis aguda.
  • Si tienes problemas de coagulación.
  • Si padeces de insuficiencia hepática grave o cualquier padecimiento del hígado.
  • Si padece insuficiencia cardiaca congestiva.
  • Si eres alérgico a los componentes de Ribotripsin

¿Qué daños puede presentar la ingesta de Ribotripsin?

Los componentes químicos de los medicamentos pueden reaccionar de manera contraproducente en algunos organismos. Las reacciones poco favorables de Ribotripsin son:

  • Malestar del sistema digestivo.
  • Erupciones de la piel, urticaria o prurito.

¿Es seguro tomar Ribotripsin durante el embarazo y lactancia?

Hasta el momento, no se ha determinado la seguridad del producto bajo los efectos de Ribotripsin, por lo que no se debe ingerir durante el embarazo.

Tampoco se ha establecido el daño que puede efectuar este medicamento durante el periodo de lactancia, por lo que no se debe ingerir durante el periodo de lactancia.