Saber por dónde empezar y cómo conducir y emplear procesos exitosos de manejo de materiales es vital para cualquier negocio.

Con las complejidades en el movimiento de materiales, es crucial comprender las mejores estrategias para entregar proyectos de manejo de materiales.

El manejo automatizado puede ser costoso y arriesgado. Pero, en general, es un gran ahorro de dinero cuando se trata de transportar materiales necesarios en los sitios de construcción.

La evaluación física ayuda a estimar el equipo para determinar la mejor ventaja.

Puedes considerar los programas, dibujos, registros de servicio, repuestos y especificaciones para garantizar la eficiencia del equipo.

Algunos de los proyectos de intralogística que modifican la industria hoy en día incluyen mejoras en la estación de trabajo, nuevos lanzamientos de productos, nuevos edificios de plantas, reducción de tráfico de montacargas e implementación de kits de piezas.

Resultado de imagen para intralogística

Este es un excelente momento para administrar su logística como una forma de mejorar la eficiencia del almacén, ya que se tiene la oportunidad de utilizar el software más reciente y la tecnología moderna para avanzar.En consecuencia, los clientes estarán satisfechos con las operaciones rápidas y precisas que siguen a los servicios de la almacenadora.

A través de la tecnología, los empleados del almacén pueden entregar y producir más productos y, al mismo tiempo, es fácil rastrear tu inventario para evitar casos de exceso de existencias.

En general, la eficiencia del almacén es la clave para reducir los costos y mejorar la productividad. Por lo tanto, el sistema de gestión de almacén que elijas debe estar orientado a aumentar la eficiencia.

Y un sistema que gestionará los tres aspectos, mano de obra, inventario y carga, es viable.

Por ejemplo una herramienta que ha venido a cambiar sustancialmente el trabajo dentro de una almacenadora ha sido el utilizar los lectores de códigos de barras los cuales verifican la precisión del inventario en los puntos clave del proceso, como la recolección y el embalaje.

Resultado de imagen para lectores de codigos de barras

Mientras tanto, los lectores de códigos de barras en el equipo de automatización escanean los cartones con códigos de barras durante todo el proceso de cumplimiento para garantizar la alineación adecuada del inventario con un envío pendiente.

Si las inserciones no coinciden con el perfil del pedido asociado con un cartón en particular, el cartón se desvía a un área de excepción para ser corregido.

Y un registro de transacciones de todos los escaneos asociados con cada pedido crea un seguimiento de auditoría en caso de que sea necesario rastrear el pedido o duplicar el pedido debido a problemas de envío imprevistos.

Esto es sumamente valioso en el terreno por ejemplo de las empresas de comercio electrónico para que cumplan con el marco de tiempo reducido para la entrega de pedidos.

Con esta solución automatizada también agiliza el proceso de cumplimiento al reducir los toques de producto necesarios y el tiempo de viaje de los trabajadores que generalmente ralentiza el ritmo de cumplimiento de pedidos y aumenta el costo de bienes vendidos en operaciones manuales o semiautomatizadas.

Y al utilizar un software de intralogística para orquestar el equilibrio óptimo de mano de obra, equipos e actividades de inventario, los sistemas de automatización reducen los costos, al tiempo que permiten la priorización de pedidos para garantizar que los envíos urgentes puedan cumplir con un tiempo específico de recogida del transportista si es necesario, por lo que se cumplen las promesas de entrega del cliente.

Finalmente, la automatización también garantiza un proceso controlado de cumplimiento del producto, de modo que la presentación del producto sea consistente con los estándares de la compañía.