Desde que yo era pequeña y vivía con mis padres, contábamos con el servicio de garrafones a domicilio en Estado de México.

Mi mamá no se preocupaba ni por cargar el garrafón y el servicio era regular por lo que tampoco batallamos en ningún momento por tener agua en casa.

Esto se extiende hasta hoy día y ahora en mi casa seguimos contando con este servicio.

Para nosotros es un servicio más que la modernidad nos facilita pero, ¿qué tanto ha evolucionado en sí a nivel mundial?

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El mercado mundial de agua embotellada sigue en su apogeo en todos lados e incluso las ventas de agua embotellada han llegado a superar a las bebidas gaseosas para convertirse en la categoría de bebidas más grande por volumen.

Y los números se siguen modificando a su favor debido a la creciente preocupación con respecto a diversos problemas de salud causados por el consumo de agua contaminada, el mercado global de botellas creció a más de $ 200 mil millones tras un crecimiento anual del 9%, según el informe sobre el mercado de agua embotellada.

Además de los problemas de salud, el aumento de los ingresos disponibles también permitió que las personas en la región de Asia Pacífico influyeran significativamente en el crecimiento del mercado.

Por volumen, el mercado creció en 100 mil millones de litros.

Las predicciones para el mercado del agua embotellada están por encima de las expectativas anteriores.

Por valor, el mercado alcanzará alrededor de $ 350 mil millones para 2021, luego de un crecimiento anual del 10%.

El crecimiento del volumen será un poco más bajo, pero no en un número significativo.

El gasto global promedio de agua embotellada per cápita también estará en una etapa de crecimiento hasta 2021, aumentando a $ 45.3 para 2021 desde $ 32.3 por cabeza en 2017.

El consumo de agua embotellada en 2017 fue el más alto en la región de Asia Pacífico, representando el 42% del consumo mundial.

La región de Asia Pacífico es sede de dos de los países más poblados, donde la infraestructura pública deficiente es bastante común y el acceso al agua potable es limitado, lo que llevó al mercado a tales números.

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Estas condiciones, en particular, aumentan las preocupaciones de los consumidores y los impulsan a buscar agua potable para mantener una vida saludable.

Siguiendo la tendencia de concienciación sobre la salud, los consumidores de agua embotellada en la región de Asia Pacífico también están adoptando cada vez más nuevos productos con beneficios para la salud, como el agua funcional, que tiene un valor agregado en forma de minerales, oxígeno y vitaminas.

Dado que los consumidores prefieren probar nuevos sabores y seguir a los mejores, la disponibilidad de una variedad de sabores y opciones en agua funcional impulsará el crecimiento del mercado.

La segunda región clasificada en términos de volumen de agua embotellada fue el continente americano.

Los altos precios promedio por litro de agua potable hicieron que la región ocupara el primer lugar en términos de valor.

El mercado mundial de agua embotellada está muy fragmentado con una gran cantidad de actores locales presentes en la mayoría de los países.

Sin embargo, se observa que la tendencia seguirá a la alta en cuanto a su consumo.

Fuente Informativa: http://www.morethangreen.es

Fuente Audiovisual: Youtube