Si eres una persona que desea introducirse al mundo de los negocios o sencillamente darte a conocer como profesional, es importante que habrás tus cuentas en las importantes redes sociales y en cada una de ellas, subir tu foto de perfil.

Seguramente esto ya lo sabes porque has visto estas fotos en innumerables cuentas que sigues pero ¿Por qué es importante contar con una buena foto de tu perfil?

Piensa por ejemplo que estás buscando un empleo, una de las primeras impresiones que se llevará el reclutador es tu imagen y vaya, algunos no pasarán de ahí.

Ahora imagina que quieres ofrecer tus servicios como freelancer, nuevamente tu imagen hablará de ti y no se trata de que seas una persona guapa o no, tu foto debe reflejar tu profesionalismo.

Y una buena foto se debe ver bien desde una cuenta de perfil hasta en una app para fotos, donde un celular te pueda perfectamente mostrar sin mayor pérdida de calidad.

YouTube TuCasaTv

Tu foto de perfil describe quién eres como persona. Es tu primera impresión para el mundo. Por eso es importante esforzarte por crear una buena foto que se destaque y te represente de la mejor manera.

Aquí hay 6 sencillos pasos que te ayudarán en esta importante misión:

1) Cámara de calidad

Lo primero que debes hacer es usar una cámara de buena calidad para capturar tu foto.

Es mucho más difícil editar una imagen de mala calidad tomada con una cámara pobre que editar una imagen de alta calidad tomada con una cámara de alta calidad, por lo que es importante que la imagen sea lo mejor que puedas producir.

Si es posible, debes intentar usar un trípode para obtener el mejor resultado. Esto ayuda a estabilizar aún más la imagen para garantizar que trabajes con la imagen más nítida y bien iluminada que puedas.

Una buena cámara te ayudará a evitar el desenfoque. Te recomendamos que evites el flash de la cámara y utiliza la luz natural tanto como sea posible.

2) Fondo e iluminación

Prueba varios fondos moviéndote a diferentes lugares para capturar el fondo más atractivo. El fondo soporta la foto para que se vea estable.

También debes asegurarte de que el fondo que elijas esté bien iluminado y proporcione suficiente luz a tu cara. Ambas cosas ayudarán a formar la base para una buena imagen de perfil.

3) Vestirse para el éxito

Como dice el dicho, tienes que vestirte para impresionar.

Elige tu atuendo favorito. Es importante asegurarte de que el color de tu atuendo se adapte bien al fondo y la configuración.

4) Conoce tu mejor lado

Todos tienen un lado bueno, esa pose natural que es única para ti.

Resultado de imagen para profile pic

Debes conocer tu lado bueno y tomar la foto desde ese ángulo. La mayoría de las personas se inclinan para mostrar su lado bueno y el resultado es una foto de perfil perfecta.

5) La sonrisa muestra confianza

La sonrisa es un lenguaje universal. Tu sonrisa muestra tu confianza al mundo.

Destaca la positividad y resalta la vivacidad de la foto. Las mejores fotos son de personas sonrientes.

6) Postura de la foto del perfil

Una buena pose es una necesidad para tu foto de perfil. Te ayudará a sobresalir.

Si bien definitivamente puedes inspirarte en modelos profesionales, es importante hacer aquello con lo que te sientas cómodo.

Resultado de imagen para las mejores fotos de perfil

No uses posturas que se sientan incómodas o antinaturales, también saldrán de esa manera en la imagen.

Realiza tomas múltiples y luego edítalas de acuerdo con tu software de edición de fotos favorito.

The Web Photo || Capptu || YouTube